jueves, 28 de abril de 2011

Por fin.........

Por fin, y tras tres semanas de parón total por la fisura en una costilla, he vuelto a ponerme las zapatillas, y no para sacar a Elur de paseo, sino para trotar un rato y ver cómo respondía esta costilla.





A lo largo de esta semana he acumulado 60 km en bici (25 en rodillo), con desarrollos muy ligeros y sin forzar en absoluto, evitando en lo posible ponerme de pie para no zarandear la bici. Pensaba que si la movía de lado a lado tendría molestias en la costilla, ya que haciendo "vida normal" (como me dijo el médico) tenía algún dolor.



El caso es que sobre la bici, ningún tipo de molestia. Así que pensé que hoy podría trotar un ratillo. Y qué mejor día que éste, 28 de abril, San Prudencio, patrón de Álava, para alejarse de todo el bullicio festivo y perderse por los bosques del monte Almurrain.

La idea era trotar 20 - 25' suaves en terreno blando, pero como no tenía molestias en el pecho ni al respirar ni al saltar, pues he decidido hacer cima en Almurrain, un pequeño monte de 879 metros perteneciente a los Montes de Vitoria, que no tiene más que árboles, árboles y más árboles, donde apenas entra el sol y donde da gusto correr.
Suelo entrenar por esta zona una o dos veces por semana, y creo recordar que sólo me he cruzado con dos personas en el último año.
Una zona preciosa a tan sólo 10 km de Vitoria-Gasteiz, que la gente no conoce, tirándose más por Gorbeia, Aratz o Anboto. Que siga así.
Y para todos los que decimos que el descanso obligado nunca viene mal, me ratifico, ya que mi periostitis tibial ha desaparecido totalmente.







5 comentarios:

  1. ¡Desde luego! Un sitio precioso para correr. Yo sólo lo conozco de los 10 montes de Vitoria, pero si que impresiona un poco ver un bosque tan cerrado. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo, Patxi. Esta zona está relativamente cerca de tu casa. Por cierto, este año no haré los 10 Montes de Vitoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ehorabuena crack!! me alegro mogollón de que ya estés corriendo y de que las molestias vayan desapareciendo poco a poco. Qué envidia correr por esos parajes... hay que disfrutarlos y cuidarlos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia! En cuestión de días estás otra vez en la brecha, descansado, y recuperado de todas las molestias.
    Que disfrutes de esos paisajes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que ya te estés recuperando! Hazo bien que es importante. Saludos.

    ResponderEliminar