lunes, 28 de marzo de 2011

Dos últimas semanas

Estas dos últimas semanas han sido un poco extrañas. Por un lado, he ido aumentando el desnivel en cada entreno a base de meter varios montes por sesión, y por otro lado he vuelto a sentir las molestias en la tibia derecha que tuve hace ya 7 años, y que acabaron con una periostitis de caballo. Decir que esta periostitis tardó en irse casi tres años, y gracias a un estudio podológico y a unas plantillas que me hicieron en una clínica de Palencia. Las molestias ya vienen desde Noviembre, pero es ahora, con las plantillas corregidas, cuando más me está doliendo la tibia. Y creo que parte (si no toda) de la culpa la tienen los kilómetros que he corrido por asfalto durante los días que he bajado a Vitoria, y unas Asics Nimbus que ya tienen más de 600 km. Así que esta semana la dedicaré a hacer estiramientos, masaje, piscina, hielo y bici. Y si la cosa no mejora nada, pues tendré que ir al fisio.

Y de la subida al Adarra de ayer domingo, pues decidí que lo mejor sería no ir para no forzar la pierna y trotar por los alrededores del pueblo, subiendo Almurrain y Kapildui. En la carrera no hubo sorpresas y volvió a ganar Ionut Zinca.

Ahora queda en el aire si podré correr el km vertical de la Cruz del Castillo del día 17 de abril. Tengo dos semanas para ver cómo responde la tibia. En la imagen, la brecha de Koloxka, tras haber hecho cima en Olano y Arbarrain, en uno de los pocos días en que ha hecho sol y más de 10º C. Total de estas dos semanas:

- 6 sesiones por montaña

- 2 sesiones por asfalto

- 4 sesiones de bici

- 2300 metros de desnivel positivo.

2 comentarios:

  1. Pues ánimo, que no sea nada y que pronto puedas retomar el entreno sin problemas. Si te aburres mucho del frío, vente unos días por aquí (Murcia), que ya estamos en los 25º, y lo que nos queda... La verdad es que para esto del deporte al aire libre tenemos mucha suerte, aunque algunos en verano se irían a tu tierra.
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos, yo también espero que no sea nada gordo.
    Del frío no me aburro (todavía), pero hay que reconocer que cuando bajo a la zona de la Costa Blanca disfruto como un enano, y si es invierno ni te cuento.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar