miércoles, 22 de enero de 2014

Objetivo casi cumplido!!!!

Bueno, 22 de enero de 2014.  Ya han pasado 3 meses desde que me rompí la clavícula y se podría decir que acaba de empezar la cuenta atrás.  El hueso ya ha soldado, aunque se ha salido de los plazos normales empeñándose en ser la clavícula más rebelde del condado.  Esto, acompañado de bastantes sesiones de rayos y ultrasonidos han hecho que hoy mi clavícula tenga muy buen aspecto, a excepción de una gran herida que ha dejado su huella de por vida en mi hombro.  Habrá que verlo como una herida de guerra.

   Éste es el aspecto que presentaba la clavícula hace aproximadamente un mes.  Se aprecia la rotura, aunque nada comparable a cómo se encontraba tras la caída sufrida allá por octubre.  Así que, una vez asimilado que estaría unos 4 meses sin poder correr, y tras mantener una agradable charla con mi amigo Rafa (Abuelo Runner, eminencia en el mundo blogger y excepcional persona) llegué a la conclusión de que había que aprovechar esta larga parada técnica.  Y qué mejor manera que fortalecer y trabajar mis piernas para evitar futuros imprevistos.
   Tras un par de semanas de completo parón, desgano, dejadez, desidia, pasividad... me puse a ello.  Fortalecimiento muscular del tren inferior, Compex y sesiones de bici en rodillo sin apoyar el brazo "débil".  Dos semanas después, y por orden del médico que está llevando mi lesión, empecé a apoyar los dos brazos completamente estirados en el manillar, para así estimular la calcificación de la clavícula.  Es curioso cómo es posible realizar entrenos a intervalos en el rodillo, sudando la gota gorda y teniendo que abrir todas las ventanas del garaje (con 2 - 3º C en la calle), y sin embargo no poder ni abrir un triste cajón por no tener movilidad en el brazo.
   La verdad es que sería un poco aburrido hacer entradas en el blog contando mis entrenos en el rodillo (excusa por no haber escrito antes).  De este modo decido acudir a carreras cercanas como mero observador, que no palmero, ya que no podía ni aplaudir.  Así mataba dos pájaros de un tiro y aprovechaba para dar rienda suelta a mi otra pasión: la fotografía (hacer fotos con una réflex y con una sola mano no es fácil, doy fe).  De fotografía de naturaleza y montaña he pasado a aficionarme a la fotografía deportiva, que no es sencillo pero me está enganchando.

    Carreras como la IV Gasteiz Hiria Herri Lasterketa de 10 km, a la que corresponde esta fotografía, en las que uno lo llega a pasar verdaderamente mal (con envidia sana, o mala quizá...) viendo correr a sus amigos "sanos", en este caso Goyo Navarro, Alberto Sopelana, Iván Gil, Sergio López...
   O también la XXXVI Media Maratón de Vitoria - Gasteiz, en pleno diciembre, en la que uno puede ver y saludar, además de a los amigos anteriores, a korrikalaris que sólo ve en carreras y que de otro modo nunca vería a lo largo del año.


  En este caso acudí a la zona en la que he residido durante más de 20 años, donde aprendí a jugar a las canicas con 5 años y por cuyas calles y parques empecé a correr con 17.  Muy lejos quedan esos entrenos por asfalto e idas y venidas al mítico parque del Prado para compartir km con la crème de  la crème alavesa.
   Aquí se encontraba el avituallamiento del km 15.  Me quedé ahí hasta que pasó la última corredora, y la verdad es que es digno de elogio el papel de los voluntarios.  Quizá, y desde dentro de una carrera, nunca le damos el valor real que tienen.  Pero desde fuera se ve la importancia de su labor, y pude comprobar el entusiasmo que ponían todos ellos.

   En fin, que ya veo la luz al final del túnel.  En dos semanas espero empezar a correr de nuevo y prometo (una vez más y van no sé cuántas) contarlo aquí.
   Antes de terminar quería sacar un tema: ¿Qué está pasando con las carreras de ultra trail, que según se abre el plazo de inscripción se agotan los dorsales en menos de 2 horas?  Pero si en el mejor de los casos estas carreras tendrán lugar en 5 ó 7 meses!!!  Por suerte nos quedan las carreras de menos de 42 km.  En la inmensa mayoría uno se puede apuntar hasta en la semana anterior.  Menos mal que nos queda eso.
Buenos entrenos y carreras a todos.

4 comentarios:

  1. Bienvenido !!!!! A ver si nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo con esa clavicula y a ver si puedes empezar en dos semanitas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sergi no sabes cuanto me alegro que estes casi curado, lo tuyo te acostado y nadie mejor que tu para contarlo.
    Pues que sepas que tu puesta apunto sera rapida te lo aseguro el trabajo de rodillo y el compex... mas el descanso obligado sera un empujo grande para coger buenas sensaciones, porque no se puede olvidar que el cuerpo es sabio y tiene memoria.
    Respecto a las ultras si quieres una que no se cierra tan rapido y es de armas tomar te dejo el enlace http://www.emmona.cat/index.php/es-ES/ tienes 106km para correr y 8300mts+... seguramente que estare alli, estoy entrenando para ella.

    ResponderEliminar