martes, 1 de noviembre de 2011

Un sendero idílico

Ese es el adjetivo más acertado para este sendero que atraviesa la que para mí es la zona más bonita y salvaje de Álava, que no es otra que los Montes de Vitoria.

Un sendero que por momentos se estrecha (hasta el punto en que dos personas no podrían correr en paralelo) y se funde con la inmensidad del bosque.

Un bosque formado por enormes robles, hayas y avellanos que hace que no seamos nada en su interior.
Y atravesándolo como una alfombra de hojas secas, mi sendero. Con innumerables giros y pendientes, sin dejar que el sol haga una breve visita.

Y durante varios km nos acompaña un riachuelo con un sinfín de saltos de agua, obligándonos a parar y escuchar los sonidos del bosque. Pero en breve hay que seguir trotando, ya que hay más rincones en los que apreciar lo que la naturaleza ha esculpido durante años.

Para acabar bien el entreno y considerarlo completo, el sendero nos deja en la cima del monte Pagogan (1029 m).


Podríamos continuar por cualquier camino que sale a nuestro paso, pero hoy no será el caso. Es hora de volver a casa.

Hoy he estrenado zapatillas y no sé por qué me da que aquí van a hacer el 80 % de su km.

Esta semana he sumado 3200 m de desnivel acumulado en 5 horas. Vamos por el buen camino para comenzar la Integral de la Llanada Alavesa. Supongo que antes de fin de año empezaré con el proyecto.


Buenos entrenos a todos!!

8 comentarios:

  1. Bonito sitio! Animo para el carreron de más de 200kms.. Saludos.
    http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Entrenos así le dejan a uno una indescriptible sensación de plenitud.... Disfruta a tope de esos parajes..!! Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo y a por el objetivo de la integral! ¡Qué sería de los corredores alaveses sin los Montes de Vitoria! Cerca de la capital y a la vez con tantas alternativas que casi siempre hacemos los recorridos en solitario, hayedos que no nos dejan ver la luz del sol...

    ResponderEliminar
  4. Menudo sitio para entrenar!! Un lujo para los sentidos... Se nos ponen los dientes muy largos cuando escuchamos eso de robles, hayas, avellanos, por nuestra tierra nos conformamos con los pinos.
    Eso sí, o nos dices cómo te haces esas auto fotos tan chulas, o nos desvelas la identidad de tu acompañante secreto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Correr por sitios así, se hace más fácil y ameno. Un lujazo.

    ResponderEliminar
  6. entrenos en parajes como este motivan por si solos ,aqui en barcelona tenemos collserola y como muy parecido si no igual el macizo del Montseny ,tambien espectacular.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola socio, qué capacidad de darnos envidia sana tienes!!! jaja. Es extraordinario el paraje que describes y un privilejio poder entrenar por él. Me alegro que estés disfrutantdo y que te marques unos objetivos realmente bonitos. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar