jueves, 17 de noviembre de 2011

A entrenar sin luz

Con el nuevo cambio horario vuelven los entrenos nocturnos. Parece que era ayer mismo cuando uno podía correr tranquilamente hasta las 22:00 horas con la luz diurna.


Ahora toca desempolvar el frontal y tocar madera para no tropezar o no meter el pie en alguna zanja (no sería la primera vez).


Y como hasta las 17:00 horas no llego a casa, para cuando salgo a correr es prácticamente de noche. Y no digamos cuando llego.

Así que cuando llega el fin de semana hay que aprovechar e intentar madrugar un poco. Me estoy acostumbrando a hacer tiradas largas los sábados. Pero largas de tiempo, más que de distancia, ya que si el desnivel es considerable no podemos decir lo mismo del número de km. Para el tipo de carreras que me gusta hacer esto es lo que suelo sumar: desnivel y más desnivel, aunque sin dejar de lado los entrenos de velocidad en terreno llano.


Y para olvidar los entrenos nocturnos de la semana, nada mejor que aprovechar las horas de luz del sábado pasado. Eso sí, con mucho viento que, a decir verdad, apenas molestó al discurrir la mayor parte del recorrido por hayedos.


Metí un bote de pintura en spray en mi camel back y hasta Pipaón (a los pies de la Sierra de Cantabria) me fui. El objetivo era claro: pintar la placa que se observa en la segunda foto, y que corresponde a la cima de Recilla (1381 m). La colocamos mi cuadrilla de amigos y yo hace casi 9 años, tras recibir el mayor golpe que me han dado en la vida. Es simplemente una silueta de dos alpinistas ascendiendo encordados. La forjó mi aita en hierro y no tiene ningún tipo de inscripción.


Aprovechando que el día no estaba tan mal, a pesar de las nubes que se acercaban a gran velocidad, decidí visitar otra cima cercana: Cervera (1384 m).


La verdad es que las vistas sobre la Rioja Alavesa son impresionantes. Incluso se divisa la cima de San Lorenzo (Sierra de la Demanda) con sus 2271 m, sobre la estación de esquí de Valdezcaray.


Ya en un contínuo y vertiginoso descenso vuelvo hacia Pipaón, pero antes de llegar al pueblo decido hacer una tercera cima: Semendia (1042 m). Una última cumbre que me deja las piernas llenas de heridas y arañazos dado el gran número de bojes que cierran el camino. Tras enredar un buen rato buscando el pequeño buzón que nos ubica en su cima, saco la cámara y... sorpresa: no tengo batería.


En total, 1h 30' para 3 cimas y 1600 m de desnivel acumulado.

Felices entrenos a todos, y mejores carreras, que ahora empiezan a aflorar.

9 comentarios:

  1. Pues sí que te cundieron esos 90 minutos...espectaculares paisajes sin duda...pena lo de la batería q siempre se acaba en el peor momento

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado esta entrada Pipaón. Un besito para Pablo allá donde esté...
    Muxus.

    ResponderEliminar
  3. Bonito entrenamiento con un bonito objetivo. ¡Como siempre muy buenas fotos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos, bonita entrada y buen entreno con buenas vista. Saludos.
    http://trijaod.blogspot.com/
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Menudas fotos te marcas!! Buenísimos encuadres y paisajes bestiales, si señor. En la segunda parece que estabas esperando que el manto de nubes cubrieran la cima... Con esos desniveles que acumulas te vas a poner hecho un cafre.
    Como tu, muchos tenemos que aprovechar los fines de semana para correr con luz natural, pero en mi caso, entre semana, debo tener cuidado con las aceras y los coches, que me toca trotar urbano.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, y una vez más, entrada espectacular. De verdad que te admiro compañero. A seguir entrenando y cuidado con los traspiés en horas nocturnas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien aprovechados los 90 minutos. ¿Sales de noche al monte?, que suerte atreverse. Yo no duraría ni 5 minutos antes de hacerme algo.

    ResponderEliminar
  8. entrenar de noche tiene además el condicionamiento que te impide ver la Naturaleza pero seguro que tu sentirla la sientes igual. Un saludo, leyendo este blogg me motivaré para entrenar en vertical!!

    ResponderEliminar
  9. Lindo blog con fotos geniales. Buen entreno tambien.
    Te sigo, Saludos

    ResponderEliminar