jueves, 6 de octubre de 2011

Seguimos sumando

Otra semana más acumulando kilómetros en la tirada larga del fin de semana, porque lo que es entre semana... entre series y circuitos de pesas no sumo mucho.



El caso es que llega el sábado y me duele todo el cuerpo. Pero es ponerme las zapatillas y se me pasan todos los males.



Me dirijo a Ixona y desde allí subo hasta la cima de Almurrain (879 m), el monte que más veces he subido corriendo al estar al lado de casa, y al que le tengo un cariño especial por ser una zona muy salvaje poblada por multitud de robles.



De ahí me encamino hacia el puerto de Okina a través de varios pinares. Atravieso su cota más alta, y en unos 2 km de contínuo ascenso corono las cumbres de San Cristóbal (1044 m) y Pagogan (1029 m). En este punto decido dar la vuelta de nuevo hacia el puerto.

En un pradito, junto a una veintena de vacas, está el camino que debo seguir. Esta vez, en lugar de volver por la cima de Almurrain, me encaminaré en bajada constante, y con sombra total, hacia dos balsas, donde giraré para volver al lugar de inicio, Ixona.

En total, 21 km, 3 montes y 1600 metros de desnivel acumulado, además de un dolor en la tibia derecha que cada vez va a más. Consecuencia: este sábado consulta con el podólogo en Palencia para ver si se pueden corregir las plantillas, ya que no me hace ninguna gracia que esta periostitis se asocie a mis tiradas largas.

En fin... paciencia.

2 comentarios:

  1. Paciencia, pero dejarlo nunca. Mucha suerte y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Buena tirada, hay que aprovechar el finde cuando durante la semana no se puede, pero en tu caso, por lo que dices, no estás encerrado detrás de una mesa, así es que entre series y pesas conseguirás ponerte hecho un fiera. No hay mal que por bien no venga... Y no desesperes con la molestia, se irá poco a poco, y si no, haz como yo, hazte amigo de ella.
    Abrazo

    ResponderEliminar