miércoles, 25 de mayo de 2011

Otra vez la tibia.

Mi gozo en un pozo.



Yo que estaba todo contento con haber terminado la carrera de hace 10 días sin apenas molestias...



El dolor en la tibia derecha, que tenía una vez llegado a meta ha persistido durante los días siguientes, incluído hoy. 8 días sin poder trotar hasta que ayer se me ocurrió probar. 40' escasos por pista de tierra, y ya desde el primer minuto con dolores.



El caso es que me duele hasta paseando a Elur, y eso que vamos andando a no más de 4 km/h.



Visto lo visto me voy a tomar dos semanas con mucha calma. Acudiré al fisio y al podólogo y cruzaré los dedos. Lo de las agujas estuvo bien, pero su efecto no ha durado más de 7 semanas.



Estiramientos, ejercicios específicos, hielo, hielo, más hielo... después de 6 años sin sufrir la dichosa periostitis, ésta vuelve con fuerza para cambiarme los planes del verano. No salgo de una y me veo en otra. La rodilla, la tibia, la costilla, otra vez la tibia...



Lo que mantengo es la idea de ir el domingo a ver la Zegama - Aizkorri, 2ª prueba de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña. Y me doy con un canto en los dientes, porque podría haber sido peor. En fin...



10 comentarios:

  1. Pues para la periostitis sólo hay dos consejos, además del posible tratamiento: parar los entrenamientos y no realizar ningún ejercico de impacto... Es decir un tiempo sin correr.... Que luego si se instaura la recuperación es más larga y tediosa.. Ánimo...!!

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón, Carles. La anterior periostitis tardó tres años en irse. De los errores se aprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo y una banalidad lo que voy a decirte, pero así lo siento: paciencia y mucha calma; venga, y como dice un bloguero conocido Vamooooooossssss.

    ResponderEliminar
  4. Este podría ser un buen momento, en cuanto te lo aconseje el fisio, para coger la bici y salir a pasear por esos paisajes tremendos (de bonitos) que tienes por allí. No desesperes, mucho ánimo y con calma para que la recuperación sea total.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo! Aguanta la frustración y sigue las indicaciones de los especialistas. Todos tenemos experiencia en lesiones cortas que hemos agravado nosotros mismos al querer sanar más rápido.

    ¡Mucha paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, chavales.
    Pues sí, ya estoy sacando brillo a la bici y al gorro de la piscina. Me he hecho a la idea de no ponerme las zapatillas hasta estar bien completamente, y así lo voy a hacer.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. mucho ánimo y fuerza para tener paciencia, que es lo que vas a necesitar.

    No tengo ni idea de que va esa lesión y después de la mala racha que llevas con otras, has cambiado la alimentación? puede que sea un factor importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad, Andreu, ni me lo había planteado. Tendré que informarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que en breve estés bien, las lesiones que se repiten son puñeteras, por eso haz las cosas bien y recupérate del todo. Supongo que andas en manos de gente experta en ese tipo de lesiones, o tal vez haya alguna razón concreta que te provoca la periostitis que se te escapa... no sé, en cualquier caso espero que sea cuestión de poco tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo tio.. con reposo y tratamiento cuando te quieras dar cuenta estas dando guerra otra vez...

    ResponderEliminar