martes, 5 de abril de 2011

Semana tranquila

Esta semana la he dedicado por completo a la bici. Tenía la tibia derecha bastante tocada y decidí no salir a correr ningún día.

Así que el jueves me puse en manos de Iván Armentia, el fisio del K2, listo y preparado para ver las estrellas. Pero vi algo más que las estrellas.

Tras observar y masajear mis piernas, me preguntó si me daban miedo las agujas... Glups... En ese momento empecé a sudar en la camilla como si alguien hubiera subido la temperatura de la consulta hasta los 54ºC.

Decidí no mirar, pero tonto de mí que no pude evitar cómo abría el maletín... ese maletín lleno de agujas... madre mía!!!!! Y encima me dice el bueno de Iván que si noto un calambre en la tibia, así como si metiera los dedos en un enchufe, que le avise. Jo jo jo... me río por no irme corriendo de la consulta.

Tras preguntarle por el método, me informa: punción seca. Me mete la aguja en la pierna hasta llegar al músculo que hay tras la tibia y empieza a enredar. Noto cómo se me contrae contínuamente el músculo, y sólo pienso en que no llegue el posible calambrazo. Por momentos noto un dolor insoportable, y como digo, veo las estrellas de todo el universo y alguna más.

Saca la aguja y la vuelve a meter más abajo, cerca del tobillo. Ésta vez ya duele menos, y ya me puedo quitar los litros de sudor que estoy echando.

Resumiendo: lo que me ha hecho Iván es producir heridas tras la tibia, para que llegue más sangre a la zona afectada y en consecuencia más oxígeno.

Tras dos días cojeando y con alguna molestia, desaparecen los dolores y me atrevo a trotar 20' por la hierba. Las molestias han disminuído prácticamente un 80 %. Vaya máquina estás hecho, Iván.

Ahora toca estrenar la ropa para este año, que acaba de llegar la semana pasada.

6 comentarios:

  1. como han avanzado las técnicas de fisioterapia, pero por lo que veo el que te trata sabe bien lo que hace y eso es una suerte,

    ánimo,

    por cierto las equipaciones muy guapas, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Andreu.
    Es cierto. Hasta que das con el fisio que sabe cómo tratarte puede pasar mucho tiempo, pero una vez que te arregla, vuelves a ver la luz y a entrenar con más ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ese método te mejora definitivamente. La equipación muy chula, negro y naranja, excelente combinación. Ahora, para que te vaya todo a juego, solo te faltan las Ronin 3 de Mizuno, son las que yo gasto.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Carlos, pero creo que voy a ir un poco desconjuntado, porque acabo de encargar unas K-Swiss Keahou.
    De todos modos, las Ronin 3 tienen más que buena pinta.
    Por lo que te he leído ya te has recurado de la caída. Me alegro, y enhorabuena por tu último carrerón
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te animases a probar el método de la punción seca. La cosa es un poco dolorosa, pero a mi me merece la pena, además Ivantxo sabe un montón. Para cuando vuelva de Belgica quiere probar unos ganchos... Esto me dijo que no dolia...ya veremos!
    Gracias por seguirme en el blog y a recuperarse pronto crack! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Iván. Tienes razón. Aunque dolorosa, a mí también me ha dejado como nuevo. Sabiendo que funciona, merece la pena sufrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar