viernes, 8 de noviembre de 2013

Carrera y electroestimulación

   Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta entrada y ahora, una vez terminado el plan a seguir durante 3 meses, me pongo manos a la obra.
   Todo comenzó el pasado mes de julio.  Tras más de un año sopesando la idea de adquirir un electroestimulador, Rafa (Abuelo Runner) y su blog me dieron el empujón definitivo.  Me puse en contacto con Pedro García a través de www.electroestimlaciondeportiva.com y en menos de dos días ya tenía al repartidor tocando el timbre.


   En mi caso el Compex Energy fue la elección.  Y dado que el manual de instrucciones, a mi humilde parecer, no es suficiente para un uso correcto, el bueno de Pedro facilita un seguimiento gratuíto por un mes y el acceso a una zona restringida por el mismo período de tiempo, donde cualquier tipo de duda que nos surja es resuelta por completo. 
   Asimismo me proporcionó un programa de tres meses para fortalecer y potenciar las piernas de cara a mejorar en la carrera a pie y permitirme realizar con mayores garantías tanto sesiones de 3 - 4 horas (tiradas largas) como entrenos de calidad.
   Las primeras semanas se hacen duras ya que las piernas se tienen que acostumbrar a la electricidad, dejando las intensidades más altas para el final de cada sesión.
   El caso es que durante estos tres meses he trabajado los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos y los glúteos.  A la par que avanzan las semanas también las intensidades van subiendo y se van apreciando los resultados.
   Dentro de los numerosos programas de los que dispone el Energy he venido utilizando el de resistencia, el de oxigenación, la fuerza y la recuperación activa, siguiendo milimetricamente el programa que me preparó Pedro.


      Resistencia aeróbica:  está concebido para mejorar la absorción del oxígeno por parte de los músculos estimulados.  Del mismo modo permite mantener una actividad física durante un largo período de tiempo.
      Fuerza resistencia:  para favorecer un incremento de la resistencia al esfuerzo y a la fatiga y está indicado para los deportes que solicitan esfuerzos intensos y prolongados, como es mi caso.
      Oxigenación o capilarización:  Como su nombre indica mejora la oxigenación de los músculos, produciendo un fuerte aumento de la capacidad de las fibras rápidas para soportar esfuerzos prolongados.  Es útil para la recuperación después de sesiones intensas de trabajo aeróbico ya que mejora la velocidad de recuperación.
      Recuperación:  Se aplica tras los entrenos más duros, después de esfuerzos prolongados e intensos.  Favorece la acción de drenaje y capilarización, mejorando la oxigenación del músculo y favoreciendo la eliminación de las sustancias de síntesis producidas durante el esfuerzo.  Tiene efecto relajante y activa la recuperación muscular.


   Después de varios meses de uso se notan los resultados.  Yo, mientras siga parado y recuperando mi clavícula seguiré dándole uso.
   Buenos entrenos y carreras a todos.