miércoles, 23 de octubre de 2013

Vuelta definitiva para quedarme

Muy buenas a todos:
   Muchos meses sin querer saber nada del blog por diversos motivos (fallos con el servidor, falta total de tiempo para escribir y poder leer los blogs que sigo...) han hecho que vuelva con más ganas a este mundo de redactar y colgar fotos.


   Tengo que reconocer que no ha sido un año tan malo como los últimos a los que me había acostumbrado.  Tras recuperarme de las lesiones en ambas tibias me replanteé esto de las competiciones.  Opté por entrenar sin ningún objetivo, si acaso tres o cuatro carreras al año, pero únicamente con el objetivo de terminarlas dignamente sin tener que arrastrar ninguna lesión una vez cruzada la línea de meta.  Mientras tanto seguiría haciendo mis tiradas largas por montaña cámara en mano.


   Tras una breve incursión en la competición tanto en Soria y Oñati, así como un 10000 en Vitoria - Gasteiz comencé a tener problemas en una rodilla.  Lejos de parar, ya que no me parecía justo volver a recaer, bajé la intensidad en los entrenos y de este modo conseguí controlar los dolores.  Pero todo llega a su fin y, por una vez, la suerte me sonrió y en tan sólo una sesión el fisio me enredó en el psoas y me soltó toda la pierna.  Pensaba yo que se trataba de nuevo de mi famosa condromalacia, pero no. Simplemente una sobrecarga en el tendón de la rótula.  Un par de días de agujetas y un poco de kinesiotaping ha sido suficiente (por lo menos a corto plazo).


   Es cierto que de vez en cuando a uno le entra el gusanillo de preparar alguna carrera.  Y en ese momento es en el que me encuentro a día de hoy.  ¿Y por qué a día de hoy?  Pues sencillamente por una simple razón.  Varios meses de constancia en los entrenos hicieron que este domingo me pusiera un dorsal en el pecho para correr la Jarindo - Albertia, bonita carrera de montaña de unos 14 km en tierras alavesas.  Pues bien, en este instante me encuentro sentado frente al ordenador escribiendo esta entrada utilizando para ello un solo dedo de mi mano izquierda.  Sólo 20 segundos de carrera y todo el trabajo de meses atrás tirados por la borda.  Alguien que corría pegado a mi espalda realizó un brusco cambio de dirección en diagonal, zancadilleando mi pierna y haciéndome caer de cabeza al suelo.  Una brecha en la ceja, el pómulo ensangrentado y lo que es peor, la clavícula derecha rota.


   En un principio los médicos de urgencias me dijeron que en unos 10 días el hueso soldaría, pero lo que me han dicho hoy ha echado por tierra mis mejores previsiones: entre 3 y 4 meses de reposo total con rehabilitación.  Vamos, que en el mejor de los casos no me pondré las zapatillas hasta el mes de enero o febrero de 2014.  No hay mal que por bien no venga, así la rodilla descansará más que suficiente.
De ahí que tenga ganas por volver a correr.  Tengo una espina clavada y en febrero volveré a los entrenos con más ganas y extramotivado.  Y ello no será impedimento para seguir escribiendo en el blog y leer los que sigo.  Es lo único que me queda.
Buenos entrenos y carreras a todos.

6 comentarios:

  1. Recuperate pronto de esa clavícula y bienvenido de nuevo. Impaciente ya de tener noticias de tus nueva aventuras

    ResponderEliminar
  2. Pero que mala suerte, lo siento mucho. Pero veo que lo miras en positivo, eso es bueno. A recuperarse pronto campeón.

    ResponderEliminar
  3. Tiene cojones eso es verdadera mala suerte.. pues como bien dices no es un paso atras... creo que te servira para recuperar bien esas rodillas y volver con mas fuerza si cabe.
    La verdad es que no se como teneis tantas lesiones de rodilla.. yo tengo 3 operaciones en ellas y tengo bastante experiencia en el tema de rodillas.. si necesitas alguna informacion pregunta que te informare, lo principal es potenciar el cuadriceps.. pero hacerlo bien, mucha gente se lesiona queriendo potenciar el cuadriceps.. por realizar mal los ejercicios.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si que llego en mal momento, seguro que puedes acortar algo esos plazos. Ánimo y suerte.
    Preciosas todas las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Mala noticia , aunque es un placer volver a leerte.
    Espero te recuperes pronto y sin problemas.
    Animo , un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sergi te dejo este enlace que es muy interesante http://triatletasenred.com/salud/sindrome-femoropatelar-condropatia-rotuliana-o-condromalacia-diferentes-terminos-para-un-mismo-problema/

    ResponderEliminar