miércoles, 19 de octubre de 2011

Fijando próximos objetivos.

Por fin..... ayer recibí las plantillas. Pero vamos a seguir un orden.



Hace 11 días fui al podólogo en Palencia para que me hiciera otro estudio de la pisada, ya que arrastro molestias en mi tibia derecha desde hace semanas.


Consecuencia: tuve que dejar en la consulta las plantillas para que me las modificaran, y me quedé sin rodaje largo el fin de semana.


Una semana sin plantillas, tirando con unas viejas (que algo hacen), y no pude evitar hacer la salida el sábado pasado. La idea era hacer una tirada de unos 20 km, pero el hecho de no llevar las plantillas nuevas hizo que se quedara en poco más de 13.


Desde el puerto de Azazeta corono Arraialde Norte (1042 m), Arraialde Sur (1048 m), Arbozu (1063 m), Indiagana (1101 m), Elabe (1068 m) e Itxogana (1063 m), para un total de 1320 m de desnivel acumulado por extensos hayedos y robledales. Se agradece la sombra porque, aunque empieza a hacer frío, el sol sigue haciendo daño a la vista.






Por otro lado, por mi cabeza rondaba la idea de hacer algún día la Integral de la Llanada Alavesa, un recorrido de 212 km con 22630 m de desnivel acumulado, en el que se coronan 34 cimas principales y 83 secundarias, que como su nombre indica, se traza sobre la línea de montes que la rodea.



Es un proyecto que ha impulsado Eloy Corres (Sociedad Excursionista Manuel Iradier), que permite su realización tanto en la modalidad a intervalos como contínua (en esta última opción se permiten paradas no superiores a 24 horas).




Pues he decidido que voy a realizarla corriendo, no sé en qué modalidad, aunque me curo en salud y diré que a intervalos.



Mientras tanto, seguiré tocando madera para que mi periostitis me deje tranquilo.





Buenos entrenos a todos.


jueves, 6 de octubre de 2011

Seguimos sumando

Otra semana más acumulando kilómetros en la tirada larga del fin de semana, porque lo que es entre semana... entre series y circuitos de pesas no sumo mucho.



El caso es que llega el sábado y me duele todo el cuerpo. Pero es ponerme las zapatillas y se me pasan todos los males.



Me dirijo a Ixona y desde allí subo hasta la cima de Almurrain (879 m), el monte que más veces he subido corriendo al estar al lado de casa, y al que le tengo un cariño especial por ser una zona muy salvaje poblada por multitud de robles.



De ahí me encamino hacia el puerto de Okina a través de varios pinares. Atravieso su cota más alta, y en unos 2 km de contínuo ascenso corono las cumbres de San Cristóbal (1044 m) y Pagogan (1029 m). En este punto decido dar la vuelta de nuevo hacia el puerto.

En un pradito, junto a una veintena de vacas, está el camino que debo seguir. Esta vez, en lugar de volver por la cima de Almurrain, me encaminaré en bajada constante, y con sombra total, hacia dos balsas, donde giraré para volver al lugar de inicio, Ixona.

En total, 21 km, 3 montes y 1600 metros de desnivel acumulado, además de un dolor en la tibia derecha que cada vez va a más. Consecuencia: este sábado consulta con el podólogo en Palencia para ver si se pueden corregir las plantillas, ya que no me hace ninguna gracia que esta periostitis se asocie a mis tiradas largas.

En fin... paciencia.