miércoles, 12 de enero de 2011

FIN DE AÑO 2010 CON LA SAN SILVESTRE DE VITORIA-GASTEIZ

Se acabó el 2010, y qué mejor manera de terminarlo
que corriendo en casa.
6,5 km por las calles de Vitoria-Gasteiz, repletas de gente animando que hace que a uno se le pongan los pelos de punta.
En un principio, más de 3000 corredores con dorsal, a los que hay que sumar los que van sin él (1000???), lo que hace que sea imposible correr sin mirar al frente hasta el km 2. Si a esto le sumamos que muchos corredores salen de las calles adyacentes, "ahorrándose" varios cientos de metros, el resultado es el siguiente:
en la salida me encuentro en la tercera fila, y a los 400 metros de haberse dado la salida estoy en la
vigésima, y la carrera se convierte en un contínuo slalom lleno de tropiezos.
Ya en meta, numerosas quejas por parte de los corredores: carrera popular previo pago, y ni siquiera una triste clasificación en ningún medio escrito ni por parte de la Federación.
La carrera sólo se la disputan no más de 10 corredores, pero al resto siempre le gusta ver su nombre en la clasificación de la que probablemente sea su única carrera del año.

martes, 4 de enero de 2011

Las Arenas - Bilbao 2010


El pasado 26 de diciembre se celebró la clásica Las Arenas - Bilbao, con salida en Getxo y llegada junto al Guggenheim, con la participación de apróximadamente 1300 atletas.

Decidí correrla sólo con el objetivo de terminarla y disfrutar del día, eso sí con -2ºC en la salida, sin tener en cuenta que en mi pueblo había -13ºC.
Salida muy rápida, y desde el principio procuro no ir más allá de 4:10/km, disfrutando de las vistas, aunque lo mejor viene en los últimos kilómetros ya en Bilbao, donde me dejo llevar a 3:45/km.
Finalmente la carrera se alarga hasta los 12,080 km, logrando bajar de 55', que era lo pensado, haciendo 49' en el puesto 142.
La rodilla sigue sin dar mucha guerra, así que habrá que subir poco a poco el ritmo en los entrenos.