lunes, 6 de julio de 2009

Agur, dolores!!

10 días completamente parado. Mis únicas gotas de sudor han aparecido debido al calor que ha hecho estos días. Yo, mientras tanto, he mantenido mi rodilla en hielo cinco veces diarias. Y parece que algo se ha recuperado. Si a esto le añadimos que el sábado estrené unas Trabucco de Asics (máxima amortiguación que he probado), pues el resultado es 30 minutos de trote muy suave por tierra y hierba (la verdad es que mi caja ha notado este parón).
Atrás quedan las INOV 8 (el mejor agarre, pero nula amortiguación), cuyo resultado para alguien que ha tenido serios problemas de rodilla y tibiales, pues es el mismo que en su día me dieron las Salomon, esto es, muy malo.
Ahora queda ir cogiendo poco a poco el ritmo, sin forzar y mimando las rodillas después de cada entreno.
Iré añadiendo también kilómetros en bici de montaña, ya que en octubre, si no hay contratiempos, iré a Alicante a participar en el Campeonato de España de btt. Me lo propusieron unos compañeros del trabajo, y la verdad es que me apetece. El problema está en que en agosto tengo pensado hacer la carrera de Otañes corriendo, y sólo tendré dos meses para dedicarme de lleno a la bici. Glupsss...

2 comentarios:

  1. ¡Saludos!

    Misma opinión para las Salomon y las Innov. Si metes nuchas horas de entrenamiento tus rodillas lo van a lamentar. Las Trabuco son una gran elección aunque un poco pesadas y poco aireadas para estos meses de verano. Ahora simultaneo las Trabuco con unas Adidas Kanadia. Igual las has visto en Decathlon o Forum, no pesan nada, buen agarre y aunque hablan mal de ellas en cuanto amortiguación, a mí me van fenomenal ( y peso 70 kgs). Lo mejor: los 70 euros que cuestan, ahora 60 en rebajas. Son una buena opción teniendo en cuenta el número de zapatillas que pulimos al año.

    ¡Ánimo en los entrenamientos y cuida tus rodillas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Patxi! Tienes toda la razón, las Adidas Kanadia son muy buena opción y ya les he echado el ojo. La verdad es que he utilizado unos 10 pares de Adidas, y nunca me han dado ningún problema. Ahora me ha dado por probar las Trabucco porque por asfalto las Asics me han ido muy bien.
    Un dato: las Kanadia han ganado los 10 Montes de Vitoria este año, y el que las lleva también me ha hablado maravillas de ellas (aunque me da que ganaría hasta corriendo descalzo).
    Saludos, Patxi!!

    ResponderEliminar